MARCHAS MTB

QUEDADA NOCTURNA BTT EN MONTEHERMOSO (CÁCERES) 30 JULIO 2011
La crisis nos llega a TODOS y a TODO.  Por lo que este año, la tradicional Ruta Nocturna en Mountain Bike, da paso a una quedada nocturna, de participación libre y asumiendo cada participante todos los riesgos y responsabilidades que ella conlleva.
La quedada nocturna no tendrá ni seguros, ni ambulancias ni servicios médicos.  Por lo que cada participante acude de forma libre a este evento, asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad.
Esta quedada se celebrará el Sábado 30 de Julio de 2011.  La concentración será a las 22:00 H en el Pabellón Sebastián Martín, situado junto al colegio de educación primaria (Avda. Río Alagón).  La Salida se dará a las 23:00 H y la Llegada sobre las 3:00 H.
El recorrido tiene una dificultad media-baja, con unos 35 km aproximadamente que nos llevará por los municipios de Aceituna, Pozuelo de Zarzón y Guijo de Galisteo.  Por unos parajes de verdadera y auténtica belleza.
A diferencia de otras ediciones, este año no se proporcionaran ni luces delanteras, ni luces traseras ni reflectantes.  Por lo que cada participante deberá aportar las suyas propias.
Por otro lado, habrá una cuota para sufragar los gastos del avituallamiento sólido y líquido (Agua, Bebida Isotónica, Barritas energéticas, Fruta, etc) que será de 5 €uros.  Este avituallamiento, estará situado a mitad del recorrido.  En el siguiente blog puedes ver los pasos a seguir para realizar la inscripción en la Quedada Nocturna: http://deportemontehermoso.blogspot.com/
Recuerda que el plazo de inscripción finaliza el miércoles 27 de Julio y que solo hay 100 plazas. El año pasado se agotaron, así que no te duermas.
El uso del caso será obligatorio.  Y recordamos, que la organización no se hace responsable de ningún tipo de accidentes que se produzcan durante el transcurso de la Quedada Nocturna en Mountain Bike.
La organización proporcionará "coches escobas" para aquellos ciclistas que lo necesiten.
IV MARCHA BTT "FERIA LOS ALGARBES" LA CARLOTA 17 JULIO 2011
Abierto el plazo de inscripción de lo que será la cuarta edición de la prueba de bicicletas todo terreno de Los Algarbes, conmemorando la feria y fiestas de esta Aldea Carloteña.
Para esta edición serán un total de 150 dorsales los ofertados a los corredores y corredoras interesados en participar en esta prueba competitiva de unos 40 kilómetros de distancia, transitando en su totalidad por los parajes de la Campiña Cordobesa. Las inscripciones serán por riguroso orden de inscripción y no se considerará fomalizada la misma hasta que el corredor o corredora no haya enviado toda la información requerida.
La prueba es la cuarta prueba puntuable para el II Circuito Comarcal BTT Vega del Guadalquivir 2011.
Precio de Inscripción será de 10 € corredores federados y 15 € los no federados. Los ingresos se realizarán en la cuenta bancaria de Cajasur: 2024 - 0036 - 76 - 3300032291
La hoja de inscripción junto el justificante bancario deberán ser enviados bien vía correo electrónico a la dirección rosa_lopez_otrero@hotmail.es ó vía FAX: 957.300.680
Desde las 8 de la mañana del día de la prueba estará abierto el punto de recogida de dorsales hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba, la salida está prevista para las 9.00 horas.
A la finalización de la prueba se procederá a la entrega de detalles a los ganadores, sorteo de regalos y posteriormente una comida de convivencia entre participantes, acompañantes y público asistente para clausurar la cuarta edición de esta prueba.
Para más información visita.www.vegaguadalquivir.org/index.php o a los telefonos:
Antonio Escribano: 620.057.079
Rosa López: 685.520.737
II MARCHA CICLOTURISTA MONTES COMUNALES DE ADAMUZ 19 JUNIO 2011
19 de Junio de 2011
Complejo Turístico Montes Comunales de Adamuz. Carretera A-421 km. 31
40kms de recorrido
Hora de inicio: 9h
Inscripciones: 10€
Perol a cargo de la organización
Premios: trofeo club ciclista más lejano, más veterano, más joven y a todas las féminas
Inscripciones:
- Cumplimentar la ficha de inscripción por participante (se descarga de www.adamuz.es o en el ayuntamiento de Adamuz de Lunes a Viernes de 9 a 14)
- Hacer ingreso en la Cuenta Corriente de la Caja Rural 31150638212004475113 y en el concepto indicar el nombre de quien hace la reserva seguido de "Marcha Cicloturista Montes Comunales"
- Enviar ficha de inscripción y recibo de abono de la cuota por fax o mail antes del día 15 de junio de 2011. No se considerará la reserva confirmada hasta que se no entregue toda la documentación). Fax: 957 166 465
- HOJA DE INSCRIPCIÓN
- Email: clubciclistasadamuz@gmail.com
- Más información: 619 384 796
- Para más información visita: http;//www.adamuz.es/2010/
 II MARCHA CICLOTURISTA MANCOMUNIDAD DE LA SERENA 12 JUNIO 2011
El Próximo 12 de Junio organizada por el Club Cicloturista "Quintana es Natural" se celebrará la II Marcha Cicloturista Mancomunidad de la Serena  con Salida y Meta en Quintana de la Serena y que recorrerá los pueblos vecinos en la Comarca de la Serena de: Quintana, Castuera, Benquerencia, La Nava, Helechal, Almorchón, Cabeza del Buey, Monterrubio, Puerto Hurraco, Esparragosa de la Serena, Zalamea, Higuera y Valle de la Serena.
La Marcha tendrá un recorrido de 130 Km  y el grado de dificultad será Medio. Para más información visita la pagina del Club organizador: http://www.quintanaesnatural.org/
  




 V MARCHA CICLOTURISTA NACIONAL VUETA A SIERRA MORENA 5 JUNIO 2011
Desde este sábado 30 de abril queda abierta la inscripción a la V Marcha Cicloturista Nacional Vuelta a Sierra Morena.
En ésta Edición, aunque seguirá habiendo 2 recorridos posibles a elegir, los trazados en sus tramos iniciales son nuevos.
Se podrá optar por un Recorrido A de 150 kms, o por un Recorrido B de 120 kms, según los siguientes trazados:
- Recorrido A (150 kms): Pozoblanco, El Guijo, Torrecampo, Conquista, Vva. de Córdoba, Puerto Caballón, Obejo, Villaharta, Pozoblanco.
- Recorrido B (120 kms): Pozoblanco, Primer cruce hacia Pedroche dirección El Guijo, Pedroche, Vva. de Córdoba, Puerto Caballón, Obejo, Villaharta, Pozoblanco.
Los perfiles del Recorrido A (150 kms)>, y del Recorrido B (120 kms)>, están disponibles y se pueden consultar:
El cupo máximo de inscritos será de 200 participantes, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 01 de junio de 2011. En todo caso, si el cupo de inscripciones se completara antes del día 01 de junio, también quedaría cerrada la posibilidad de inscripción en dicho momento, quedando en todo caso en reserva ante posibles bajas antes del inicio de la Vuelta a Sierra Morena.
La cuota de inscripción será:
- Federados: 30€
- No Federados: 40€
- Socios Federados de la Peña Ciclista SanBartolomé: Gratuita.
- Socios No Federados de la PCSB: 10€
Puedes descargar y consultar el Reglamento de la V Vuelta a Sierra Morena
Accede a  TODOS LOS DETALLES E INSCRIPCION A LA "V VUELTA A SIERRA MORENA"
 QUEDADA MTB EN VILLANUEVA DEL DUQUE 29 MAYO 2011
   El próximo día 29 de Mayo la Asociación MTB VILLADUQUEÑA "descubre pedaleando" realizará una salida en MTB por la sierra de esta bella localidad, la distancia a recorrer sera de unos 40 km aproximadamente y el nivel de dificultad sera medio.
   Al final del recorrido todo aquel que quiera podrá pararse a comer en el Rest. La Pachanga una paella previo pago de su importe que sera de 4 Euros por persona .
    La bebida se pagará el día de la comida (cada uno la suya). La fecha tope de inscripción para la comida será el día 25 de Mayo en dicho restaurante, con el fin de saber el numero de comensales.
   Es OBLIGATORIO el uso de casco de protección y también se aconseja que la bicicleta este en perfecto estado de uso.
   HORA DE SALIDA :   9:00
   LUGAR DE SALIDA :  PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.
   Para más información visita: 
http://villanuevadelduquemtb.blogspot.com/ o a través del correo electronico:
rviso79@hotmail.com
















IX MARCHA BTT PUENTE GENIL - CÓRDOBA 
El CLUB BTT DE PUENTE GENIL organiza para el día 15 de Mayo su IX marcha cicloturistica.
La hora de salida de tal evento se efectuará a las 9 de la mañana, del citado día del Paque Príncipe de Asturias (El Garrotalillo), junto al campo de fútbol Manuel Polinario (Poli). Los dorsales se pondrá recoger de 8 a 8.45 h. el mismo día.
La cuota de inscripción, será de 15€ por participante, se pueden hacer individual o por clubes.
El ingreso lo deberá de hacer en la cuenta BBVA 0182 5237 99 0201566052 indicando nombre y apellidos del participante o del Club, si se hace en grupo.
Una vez haya efectuado el ingreso deberá mandar dicho resguardo por fax al nº 957 60 53 93 junto a la declaración jurada/inscripción debidamente cumplimentada y firmada. Si el ingreso ha sido por clubes deberá de mandar la declaración jurada de cada participante.
Las inscripciones están limitadas a 250 plazas, para poder dar calidad a la ruta.
No podrán inscribirse menores nacidos en el año 1997 y posteriores a este.
No es competitiva, el ritmo lo marca la organización, no pudiendo adelantar a los mismos. Cada participante se encuentra en excursión personal, siendo responsable de sus actos y se hace responsable del estado físico en el que se encuentre, siendo responsable de cualquier problema de salud derivado de ello.

No se admitirá la participación de ninguna persona que no se encuentre inscrita.
Todos los participantes asumen toda la responsabilidad que pudiera ocasionar en posibles daños propios o ajenos.
Todos los participantes aceptan las normas y el desarrollo de la ruta, así como que harán caso a los miembros de la organización.
Ni que decir tiene, que el uso del casco es obligatorio, no admitiendo a ninguno sin el mismo, ni excusas, es por tu seguridad.
El simple gesto de arrojar cualquier desecho al campo durante el recorrido, será motivo de ser invitado a abandonar la ruta, en nuestras manos está el poder seguir realizando la ruta en años sucesivos.
El dorsal irá siempre visible, en la parte delantera de la bicicleta.
Durante la ruta se dispondrá de 1 avituallamiento líquido/sólido y 2 líquidos.
La organización se reserva el derecho de modificar las normas en beneficio del buen funcionamiento de la ruta.
Al terminar la ruta, como recompensa por el esfuerzo, almuerzo de convivencia ,entrega de trofeos y sorteos.
Los trofeos serán para los participantes más veterano, más joven, fémina, club más numeroso y  al club más lejano.
La ruta se efectuará por caminos, senderos y alguna que otra trialera con una distancia de unos 45 km. aproxim.
EL HECHO DE INSCRIBIRSE, SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS NORMAS REDACTADAS.
Para más información pincha  CLUB BTT PUENTE GENIL
IIIª MARCHA MTB DE FUENTE CARRETEROS - CÓRDOBA
 
La Asociación Deportiva de Fuente Carreteros, el Club Mtb La Cabra Asoma al Barranco y el Area de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Fuente Carreteros organizan la IIIª Marcha Mtb de Fuente Carreteros el 3 de Abril del 2011 a las 10 de la mañana. Si deseas mas información pincha aqui



















IIIª RUTA DE LA PREHISTORIA EN BTT MONTEHERMOSO (CÁCERES)
 
Domingo 20 de Marzo de 2011 se desarrollará en Montehermoso la tercera edición de la RUTA de la PREHISTORIA en BTT organizada por el Club Ciclista Montehermoso y el Ayuntamiento a través de su Servicio de Dinamización Deportiva. Este año la ruta tendrá un recorrido de 60 Km y una dificultad Media. La concentración será a las 8:00 H en el Pabellón Sebastian Martín ubicado en la Avda. Río Alagón de Montehermoso (junto al colegio de Educación Primaria). La salida será a las 9:00 H y la llegada sobre las 14:00 H. La cuota de inscripción es de 15 €uros y el plazo finaliza el Miércoles 16/03/2011. Puedes encontrar toda la información de perfiles, características de la ruta, en el blog: http://deportemontehermoso.blogspot.com/












VIII RUTA PUERTO LA CABRA - QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ)
Presentamos la VIII Ruta Puerto de la Cabra, valedera para la V Ronda cicloturista de BTT "Dehesas de Extremadura" de  la federación extremeña de ciclismo. Inscrita en el calendario nacional  de marchas cicloturistas de la Real Federación Española de ciclismo.
. Procurad realizar las inscripciones desde www.quintanaesnatural.com
Nos facilitarán mucho el trabajo de organización.
Detalles de la prueba
Fecha: domingo, 13 de marzo de 2011.
Edad: Mayores de 15 años.
Plazo de inscripción: Hasta el 11 de marzo.
Principales normas
1.-  La presente prueba se disputará de acuerdo al Reglamento del Deporte  Ciclista de la UCI, a la Normativa Técnica de la RFEC y a cuantas normas  reglamentarias le sean de aplicación. Entre ellas, el uso obligatorio  de casco.
2.- La inscripción se realizará por adelantado, preferentemente a través de esta página web (http://quintanaesnatural.org). Dicha inscripción queda supeditada al ingreso bancario de la cuota de inscripción.
Cuota de inscripción:
Federados: 12,00 €
Cuota de NO Federados: 22 ,00 € (licencia federativa de 1 día)
Cuota comida opcional: 8,00 €
Cuota de acompañante: 10,00 €
  • Ingresar, indicando nombre y DNI, en la Cta.: 2010.0072.92.0566230404 de Caja Badajoz
  • Confirmar por email o fax el abono de la cuota antes del 10 de  junio. Este año, en el propio formulario de inscripción incluimos la  posibilidad de enviar un fichero con el justificante del ingreso  bancario.
  • Excepcionalmente se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, pero éstas no tendrán asegurada la comida.

El precio incluye avituallamientos en  carrera (sólidos y líquidos), regalo conmemorativo, trofeos al club más  numeroso (mínimo 5 participantes), al club más lejano (mínimo 3  participantes), al participante de mayor edad y al participante de menor  edad, duchas a final de la marcha, vehículos de apoyo, ambulancia y  limpieza de las bicicletas.
E-mail:   generaliquintana@hotmail.con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   o  quintanaesnatural@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Número de Fax: 924777518
Teléfonos de contacto e incidencias:

Móviles  de la organización: 636736656 (Joaquín), 616590867 (juanma) , 635232456  (José) 3.- Los corredores deberán presentarse con una antelación de 30  minutos antes de la hora de salida para recoger el dorsal y/o firmar la  hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción  complementaria.
4.- El recorrido y perfil se muestran en el mapa incluido en esta misma página.
Hora retirada dorsales: 8:00 h
Hora oficial de salida: 9:00 h
Kilometraje previsto: 55,00 km
Dificultad técnica: Media-Alta
Lugar de salida: Pabellón polideportivo de Quintana de la Serena