TITAN DESERT 2011

ETAPAS MILENIO TITAN DESERT 2011
Aquí os coloco los vídeos de las 6 etapas disputadas en la Milenio Titan Desert 2011. Donde los Representantes Cordobeses del Equipo Andalucia Milenio Titan Desert que obtuvieron plaza en la Titan Series celebradas en Hinojosa del Duque en la V Carrera de Moutain Bike "Ciudad de Hinojosa"  han realizado una Brillante Participación y Clasificación, terminando D. Miguel Lopez Solano 19º en la Clasificación General y 4º en Master y Dª Silvia Esquinas Gamero 324º en la Clasificación General y 18ª  en Féminas.
Parar el reproductor de música para que no se os mezcle con el sonido del video.
 
 
 
"ANDALUCÍA MILENIO TITAN DESERT" 9 al 14 MAYO 2011

    





Presentado el Equipo “Andalucía Milenio Titan Desert” conformado por los ganadores de las Series en cada Provincia Andaluza. 

    Más de 500 ciclistas participantes en la Milenio Titan Desert by Powerade terminarán la prueba en la explanada del Palacio de Congresos donde quedará instalada la Meta el próximo 14 de mayo.
    Los 500 ciclistas participantes en la prueba de ciclismo de montaña “Milenio Titan Desert by Powerade” terminarán la etapa final de la carrera en la explanada del Palacio de Congresos donde quedará instalada la Meta el próximo Sábado, 14 de mayo. La “Milenio Titan Desert by Powerade”, conocida como el París-Dakar de la bicicleta de montaña, es una prueba de largo recorrido que se ha convertido en referente del ciclismo de montaña en Europa y que en la presente edición tiene un recorrido desde Marruecos hasta Granada de 600 kilómetros.
    Según ha señalado Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, que ha estado acompañada por Juan Porcar, representante de la Organización: “La prueba es un evento con una importante repercusión económica y mediática que lleva sus patrocinios asociados y que tiene el aliciente de haber contado en sus distintas ediciones con las presencia de grandes corredores de la talla de Laurent Jalabert, Roberto Heras, Abraham Olano, Oscar Pereiro o Melchor Mauri”. 
    Pleguezuelos también ha informado sobre el desarrollo de las “Milenio Titan Series” que han integrado carreras tradicionales de bicicleta de montaña en Andalucía en las que han participado más de 2.000 Andaluces y Andaluzas y de cuyos ganadores en categoría femenina y masculina se ha nutrido el equipo Andaluz que viajará a la “Milenio Titan Desert by Powerade” y ha presentado el equipo.
    Un total de 14 Andaluces van a participar becados por el Milenio en esta carrera tras su victoria en las Series Provinciales realizadas por toda la Comunidad Andaluza en colaboración con las Diputaciones Provinciales, Federación Andaluza de Ciclismo, Clubes Ciclistas y Ayuntamientos de las distintas localidades andaluzas colaboradoras. En este marco, el Milenio ha visto también cumplidos sus objetivos al colaborar con los municipios en este ámbito de la práctica deportiva que mueve a tantos ciudadanos y en promocionar las diferentes localidades apoyando e incentivando sus amplias posibilidades turísticas y deportivas. 
Recorrido y etapa final con meta en Granada.
    La caravana de la Milenio Titan Desert, compuesta por los participantes y el equipo técnico (en total más de 700 personas), llegará al puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos) el próximo día 14. Desde Almería la expedición se trasladará al municipio almeriense de Abla. Este será el punto de partida de la etapa final y decisiva de la Milenio Titan Desert que discurrirá entre Abla y Granada, donde se instalará la meta el día 14. Un recorrido emblemático, lleno de atractivos paisajes de contrastes presididos por las majestuosas estribaciones de Sierra Nevada.

     Igualmente, se ha extendido sobre la repercusión mediática de la prueba que en esta edición une su nombre y su imagen al de la ciudad de Granada y el Milenio. “Este evento llenará más de 400 minutos en televisión, habrá resúmenes diarios en el canal TeleDeporte de RTVE y 150 medios de comunicación harán un seguimiento diario”. Por último, ha informado que el canal Eurosport con cobertura a nivel europeo emitirá 15 minutos diarios sobre el tema.

    El equipo Andalucía Milenio Titan Desert estará compuesto por los ganadores de las 8 Series que se han celebrado en las Ocho Provincias Andaluzas, Aqui os pongo las Pruebas Disputadas, Fotografias, Nombres de los Bikers, Carteles Anunciadores y Enlaces a las Paginas Oficiales.
  • 27 Febrero 2011: V Carrera MTB "Ciudad de Hinojosa" - C. D. Molino de Viento - Hinojosa del Duque - Córdoba.
  • 13 Marzo 2011: 3º Opén XCO Sierra del Lagarto - Club Sauenbike - El Neveral - Jaén.
  • 20 Marzo 2011: III Maratón "Villa de Rota" - Ayuntamiento de Rota - Rota - Cadiz.
  • 2 Abril 2011: 8ª Ruta BTT "Ciudad de Valverde" - C. D. El Cuarto Plato - Valverde del Camino - Huelva.
  • 3 Abril 2011: II Maratón Blas Infante - Ayuntamiento de Casares - Casares - Málaga.
  • 9 Abril 2011: G. P. Human Cycles - C. D. Human Cycles - Mairena del Aljarafe - Sevilla.
  • 17 Abril 2011: V Maratón MTB "Ciudad  El Ejido" - Club Peñas Negras - El Ejido - Almeria.
  • 17 Abril 2011: VI Trofeo La Giganta MTB - C. C. Iznalloz - Iznalloz - Granada.
                                   Para ver todos los Carteles de las Pruebas pincha aqui


EQUIPO "ANDALUCÍA MILENIO TITAN DESERT"
  • Miguel Lopez Solano - Córdoba
  • Silvia Esquinas Gamero - Córdoba
  • Jose Luis Carrasco Gámiz - Jaén
  • Isabel María Merlos - Jaén
  • Jorge Lopez Janeiro - Cadiz
  • Estefanía Hernández Custer - Cadiz
  • Julián Vizcaino Dominguez - Huelva      
  • Maite Blazquez Bravo - Huelva         
  • José Marquez Granados - Málaga
  • Natalia Benitez Diaz - Málaga
  • Manuel Rojo Nieto - Sevilla
  • Carlos Golbano - Almeria
  • Lola García Carmona - Almeria
  • Adolfo García Quesada - Granada
  • Eva María Sanchez Olmedo - Granada

       Para ver todas las fotos del Equipo pincha aqui

    Si deseas seguir dicho acontecimiento deportivo visita las Paginas Oficiales de la Milenio Titan  Desert Powerade pinchando en los logos que he colocado.
TITAN DESERT - TITAN SERIES CÓRDOBA - MILENIO REINO DE GRANADA 2013/1013

El Consorcio para la Celebración del Primer Milenio del Reino de Granada pone en conocimiento del Club Molino de Viento de Hinojosa y del Excmo Ayuntamiento de la Ciudad, la celebración el próximo mes de mayo de 2011 de la Milenio Titan Desert 2011, una prueba deportiva en bicicleta de montaña que partirá del desierto del Sahara y que por primera vez discurrirá por suelo de España, por tierras de lo que fue el Reino de Granada, cuyo Milenio vamos a conmemorar a partir de ahora y hasta el año 2013. La MTD, Patrocinada por el Milenio del Reino de Granada, se encuadra dentro de las actividades deportivas programadas, junto con muchas otras de índole cultural y de ocio para la conmemoración de dicho milenio.
La carrera, que alcanzará con la de 2011 su sexta edición, se ha convertido en uno de los grandes referentes europeos del deporte de la bicicleta de montaña, y está considerada como una de las aventuras más duras que se diputan en esta modalidad por las condiciones climáticas en las que se desarrolla. La prueba convoca anualmente a varios centenares de deportistas, tanto amateurs como profesionales y ex profesionales. El ganador de la edición de 2010, por ejemplo, fue Roberto Heras, habiendo sido disputada en ediciones pasadas por ciclistas de la talla de Melchor Mauri, Laurent Jalabert, Claudio Chiapucci o Abraham Olano.
La activación de las Titan Series, es decir, la selección de representantes de cada provincia para que puedan participar en la Milenio Titan Desert de 2011 se celebrará en HINOJOSA DEL DUQUE en la V CARRERA MOUNTAIN BIKE "CIUDAD DE HINOJOSA" en representación de CÓRDOBA donde el 1º CORDOBES y la 1ª CORDOBESA en categoría Senior Masculino y Senior Femenino tendrán como premio adicional la inscripción gratuita en esta prestigiosa prueba (1.850 EUROS). Ambos deberán estar empatronados en la Provincia de Córdoba. En caso de no disfrutar de la inscripción los primeros clasificados Delegarán por Orden de Llegada y Renuncia los siguientes CORDOBESES Y CORDOBESAS en la Clasificación General. Para mas información visitar los siguientes enlaces: www.milenioreinodegranada.es y www.titandesert.es